
Muestreo: Conjunto de técnicas usadas en matemáticas para obtener MUESTRAS REPRESENTATIVAS de una población. Llamamos muestras representativas a aquellas muestras que reflejen mejor las características reales de la población.
Es de sentido común que si una población es muy grande o tenemos impedimentos económicos o de tiempo para analizar los datos de toda una población o conjunto de elementos (población en estadística no se refiere exclusivamente a población humana), es necesario tomar muestras, con menos elementos que la población.
Las muestras se prefiere que sean aleatorias, si no, podemos cometer un error llamado SESGO o información sesgada, que no muestre la información de toda la población. Otro error muy cometido es que el tamaño de las muestras no sea lo suficientemente grande y podemos dejar de obtener información de una parte importante de la población.
Las muestras se pueden obtener con reemplazamiento, con lo que la probabilidad de elegir cada elemento se mantiene constante, o sin reemplazamiento, entonces la probabilidad del siguiente elemento a elegir varía.

SISTEMÁTICO: se ordenan los elementos y se empieza por un primer elemento y a partir de él se eligen cada n elementos.
